T.P eje 5

Trabajo Práctico N° 5

Idea:
En este corto la docente lleva a cabo una actividad práctica con moldes de distintos tipos de triángulos, a los cuales el alumno, intuitivamente, deberá ubicar en los respectivos espacios.
el objetivo de esta actividad aúlica es lograr que el estudiante diferencie los tres tipos de triángulos (equilátero, isósceles y escaleno).

Sinopsis:
Esta historia se desarrolla en una clase de geometría, cuyo tema a tratar es la clasificación de los triángulos, por sus lados y por sus ángulos.
La docente da comienzo a la clase indicándole al alumno la existencia de dicha clasificación, para luego invitarlo a realizar una actividad practica con moldes de distintos triángulos, y con esto facilitarle la comprensión del tema.
Por ultimo, y luego de varios intentos fallidos, el estudiante logra, actividad mediante distinguir los tres tipos de triángulos.

Guion técnico:



                                             
Descripción de la imagen:
La docente invita al alumno ha realizar la actividad práctica.


Descripción de la imagen:
El alumno un tanto desconcertado acepta pasar a realizar la actividad.


Descripción de la imagen:
El alumno aparentemente habiendo estado poco atento a la clase dada, pregunta a la docente por la actividad y la profesora le indica que esta referida a la clase que acaba de dar.


Descripción de la imagen:
El alumno pregunta si puede colocar los triángulos a golpes de puño, y la profesora evidentemente contesta que no.

Descripción de la imagen:
El alumno intuye que midiendo los lados de los moldes y comparándolos con los de las figuras, podrá encontrar relaciones entre unos y otros.

Descripción de la imagen:
A través de la medición realizada anteriormente, el alumno logra relacionar un molde con su espacio respectivo espacio. 

Descripción de la imagen:
A través de la medición realizada anteriormente, el alumno logra relacionar un molde con su espacio respectivo espacio.

Descripción de la imagen:
El alumno logró realizar con éxito la actividad.

A continuación le presentamos el cortometraje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario